viernes, 31 de mayo de 2013

¿Cuáles Son Las Aportaciones De La Ciencia Al Cuidado & Conservación De La Salud?

El trasplante, la donación de sangre, vacunas, antibióticos, desinfectantes, son aportaciones de la ciencia al cuidado y conservación de la salud. Otras como el filtro de oxigeno, las radiaciones y otros que se utilizan en los medicamentos y en las cirugías.

También se han inventado varios aparatos como el microscopio, los rayos x, el electroencefalograma  la cámara hiperbática, la tomografía, la ecocardiografia, para descubrir y detectar enfermedades.

Una de las funciones de la medicina es conservar la salud de las personas y cuando ésta se deteriora es necesario atender la enfermedad lo antes posible; lo mejor es detectarla en sus inicios, en los síntomas tempranos. Es por eso que la tecnología actual se ha preocupado por tener equipos que faciliten diagnósticos y con ese motivo las investigaciones de la física se han puesto al servicio de la salud.

Antes un hombre vivía poco más de 30 años. Ahora poco más de 70 y no es sorprendente vivir 80, esto se debe que el conocimiento moderno permite saber que cosas nos benefician, cuáles nos perjudican y como actuar en consecuencia, 
Eso implica evitar productos y conductas insalubres, consumir productos beneficiosos como vacunas y ciertos alimentos como la leche, carne cereal y tubérculos, prevenir y curar enfermedades y tratar heridas gravísimas.

15 comentarios:

  1. estoy muy urgida mi pucha tiene mmmmm...

    ResponderEliminar
  2. estoy muy urgida mi pucha tiene mmmmm...

    ResponderEliminar
  3. Oye pero no tiene la pregunta q busco

    ResponderEliminar
  4. Yo busco
    Cuales son las aportaciones de la ciencia al cuidado y la conservación de la salud según la diabetes

    ResponderEliminar
  5. Yo busco
    Cuales son las aportaciones de la ciencia al cuidado y la conservación de la salud según la diabetes

    ResponderEliminar
  6. no mames la verdad no entendí nada

    ResponderEliminar